"No va a haber cuarta parte". Así de rotundo se mostraba el miércoles el escritor Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, cuando visitó Zaragoza para presentar su último libro Cállame con un beso. Esta es la obra que pone punto y final a la trilogía de Canciones para Paula.

"Tres libros es buena medida, alargarlo sería abusar", aseveró, pese a la insistencia de sus fans. "Escribí el primer libro sin pensar que podría haber un segundo, cuando llegó el segundo tampoco imaginaba el tercero, pero al empezar el tercero tenía muy claro que no quería un cuarto", explicó recordando cómo empezó su aventura en la literatura juvenil.

La historia de Blue Jeans comenzó en la red, concretamente en la página de fotolog donde cada día añadía un nuevo capítulo. El interés que despertó, con la historia de una joven adolescente llamada Paula, fue tal que la editorial Everest quiso contar con él para publicar una novela.

EL FIN DE UNA ETAPA Ahora, tras las novelas Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? publica Cállame con un beso, que continúa con su dinámica de capítulos cortos, lenguaje sencillo y los mismos personajes. Sin embargo, en esta novela hay una diferencia, "un final cerrado, sin felices para siempre, pero sin la posibilidad de una continuación".

Para poner fin a esta etapa de su vida, Blue Jeans quiere agradecer "a todos los que han hecho que mi sueño fuese posible". Con esa intención llegó el pasado miércoles a la librería Central de Zaragoza, "para estar en contacto con los lectores aragoneses". Durante el acto, al que también acudió su embajadora en Zaragoza, Alba Gimeno, y la representante de la editorial Everest, Nuria Mayoral, no solo se habló del libro, también se realizó un concurso donde se sortearon regalos y se firmaron ejemplares. Además, los fans aprovecharon para hacer preguntas al autor.

Las cuestiones sobre el futuro del escritor fueron las que más interés despertaron. "Ahora no lo sé. Lo único que sé es que seguiré escribiendo. No sé ni cuándo, ni cómo, ni dónde", explicó. Además adelantó que próximamente realizarán una gira de presentación por Suramérica y que, quizás, Canciones para Paula se traduzca a otros idiomas. Respecto a si la historia se llevará al cine o la televisión, como sus fans le preguntaron, no dió una respuesta clara: "Es complicado, se ha movido el tema y hemos recibido varias propuestas que se están estudiando, pero no es tan sencillo, la crisis limita mucho", explicó.

El escritor finalizó diciendo a sus lectores que "de Canciones para Paula no habrá nada más, pero Blue Jeans seguirá adelante. De momento hay muchos autores que podéis leer y descubrir. Por otro lado, sabéis que siempre podéis contactar conmigo en las redes".