+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los estrenos de la semana 3 Las críticas Páginas 40 a 42

Los ‘Novatos’ de ProyectAragón

3 Emisión de la película de Pablo Aragüés

 

Fotograma de ‘Novatos’. - e. p.

E.P.
02/12/2016

ProyectAragón vive una nueva sesión cinematográfica, en esta ocasión dedicada a un solo autor, el joven realizador zaragozano Pablo Aragüés. Será en la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 19.00 horas. Si ayer se pudieron ver sus cortometrajes y sus videoclips, hoy, se proyectará su largometraje, Novatos, que está basado en experiencias personales . Con 18 años, Álex deja su ciudad y se va a Madrid a estudiar a la universidad. Cuando llega al Colegio Mayor, no se puede ni imaginar qué son las novatadas, esas humillaciones y juegos vejatorios que los veteranos infligen a los recién llegados con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores; por ejemplo, Carla también es víctima de las novatadas. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, harán que se tambalee el mundo de Álex y Carla. Para ellos, el amor que surge entre ellos será la única forma de escapar. Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, Alejandra Onieva, Jorge Usón y Emma Suárez son los protagonistas.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº20 con la agenda cultural de junio de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
1 Comentario
01

Por Peliculon 12:00 - 02.12.2016

Peliculon, ya estoy reservando 20 sesiones para verla sin parar, tendrían que darles más subvenciones por estas obras maestras del cine patrio, acto razón, dirección sublime, tema de gran importancia y todo de 10. Repito Peliculon del tamaño de ben Hur o Casablanca sin duda