+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los estrenos de la semana 3 Las críticas Páginas 40 a 42

Los ‘Novatos’ de ProyectAragón

3 Emisión de la película de Pablo Aragüés

 

Fotograma de ‘Novatos’. - e. p.

E.P.
02/12/2016

ProyectAragón vive una nueva sesión cinematográfica, en esta ocasión dedicada a un solo autor, el joven realizador zaragozano Pablo Aragüés. Será en la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 19.00 horas. Si ayer se pudieron ver sus cortometrajes y sus videoclips, hoy, se proyectará su largometraje, Novatos, que está basado en experiencias personales . Con 18 años, Álex deja su ciudad y se va a Madrid a estudiar a la universidad. Cuando llega al Colegio Mayor, no se puede ni imaginar qué son las novatadas, esas humillaciones y juegos vejatorios que los veteranos infligen a los recién llegados con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores; por ejemplo, Carla también es víctima de las novatadas. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, harán que se tambalee el mundo de Álex y Carla. Para ellos, el amor que surge entre ellos será la única forma de escapar. Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, Alejandra Onieva, Jorge Usón y Emma Suárez son los protagonistas.

   
1 Comentario
01

Por Peliculon 12:00 - 02.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Peliculon, ya estoy reservando 20 sesiones para verla sin parar, tendrían que darles más subvenciones por estas obras maestras del cine patrio, acto razón, dirección sublime, tema de gran importancia y todo de 10. Repito Peliculon del tamaño de ben Hur o Casablanca sin duda