La película de ficción 'Nuestros amantes', del aragonés Miguel Ángel Lamata, abrirá mañana en la Sala CAI Luzán la sección oficial de la X Muestra Audiovisual Aragonesa 'ProyectAragón', que organiza el Servicio Cultural de Fundación Caja Inmaculada y dirige la realizadora y gestora cultural Vicky Calavia.

'ProyectAragón 2016-2017' mantiene el formato de programación del año pasado, con una sesión mensual a lo largo de todo el curso, lo que permite ofrecer un mayor número de obras y facilita la exhibición de películas de todos los metrajes, han informado fuentes de la Fundación CAI en una nota de prensa.

El Festival sigue siendo "una ventana al cine aragonés" mediante la que se ofrece al público una selección de las mejores producciones cinematográficas realizadas en esta Comunidad o por realizadores aragoneses en sus más diversas manifestaciones: cine de ficción y documental, cine experimental, de animación, videoclips musicales, cine educativo o cine de creación artística, entre otros.

Las sesiones de la sección principal de 'ProyectAragón' se celebrarán wn la Sala CAI Luzán, a las 19:30 horas, con entrada libre.

Todos los pases irán precedidos de una breve presentación a cargo de los directores, realizadores o protagonistas de las películas.

Junto a 'Nuestro amantes', el calendario de esta sección se completará con 'El trastero', de Gaizka Urresti, y 'Best friends', de Carlos Val (20 de octubre); 'Pablo Gargallo, la escultura luminosa', de Emilio Casanova (24 de noviembre); y 'Un minutito', de Javier Macipe, y '600 Años Sin Descanso, El Papa Luna', de Germán Roda (22 de diciembre).

El Panorama de actualidad (cortos de ficción, videoclips y cine experimental se ofrecerá el 19 de enero y le seguirán 'Nemo', de Felipe Sanz, y 'Desmontando la muerte', de Germán Roda' el 16 de febrero; y 'Mujeres de luz', de Fernando Vera, y 'Bécquer y las Brujas', de Elena Cid el 16 de marzo.

La muestra recorrerá otros espacios como el Centro Cultural 'El Molina" de Utebo, la Galería Spectrum Sotos, la Filmoteca de Zaragoza, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, el Centro de Historias y la Casa Magnética, escenario donde mañana, a partir de las 22.00 horas, se celebrará la fiesta de inauguración con entrada gratuita.

'ProyectAragón' sigue rindiendo así tributo a esta Comunidad como tierra de cine, tanto a sus paisajes y riqueza monumental como a sus realizadores y productores que consiguen sacar adelante año tras año producciones de alta calidad.