La película 'Nuestros amantes', que se estrena el próximo 3 de junio en las salas de cine, recupera el "romanticismo" perdido por la merma de autoestima en los últimos años de crisis, además de ser un auténtico "homenaje a Aragón".

Así define el director aragonés Miguel Ángel Lamata (Zaragoza, 1968) su última película, sobre la que ha conversado hoy con tres de sus actores, Michelle Jenner (Barcelona, 1986), Eduardo Noriega (Santander, 1973) y Fele Martínez (Alicante, 1975), en el ciclo 'Conoce más a..', organizado por Heraldo de Aragón que ha tenido lugar en el Auditorio de Zaragoza.

Antes de participar en el coloquio, Lamata ha reconocido estar nervioso por el estreno de esta película, que cuenta la relación entre un escritor frustrado, al que da vida Eduardo Noriega, y una joven soñadora, protagonizada por Michelle Jenner.

No obstante, ha apuntado que cree con firmeza en esta película, que, a su juicio", "va a hacer muy feliz a mucha gente" y está "abierta a un público muy amplio".

"Tiene mucho humor y mucho amor; es muy romántica, no nos hemos cortado nada, ni en lo cómico ni en lo romántico", ha precisado Lamata, quien ha añadido, además, que recupera el romanticismo perdido por la merma de autoestima durante los años de crisis económica.

Pero, ante todo, la película es un "homenaje a Aragón", es más, es un largometraje que existe gracias a Aragón, una tierra que está "intrínsecamente unida" al cine "en el pasado, en el presente y deben estarlo en el futuro", ha señalado.

Durante el coloquio, dirigido por el humorista Iñaki Urrutia, Michelle Jenner ha reiterado esta tesis y ha comentado que realmente la película es una "canción de amor" a Aragón, una Comunidad en la que no había rodado antes, pero que le ha sorprendido.

"Me he quedado con ganas de rodar en Boltaña", otro de los escenarios de la película que se ha rodado íntegramente en Aragón, "en las tres provincias y porque no hay más", ha puntualizado Noriega entre risas.

Tanto Eduardo Noriega como Michelle Jenner han reconocido tener muchas ganas de que la película, que ya fue presentada en el Festival de Cine de Málaga, se estrene y pueda ser vista por el público.

Para Noriega, 'Nuestros amantes' ha sido un "reaprendizaje" de la forma de actuar; de "improvisar" y de llegar a darle forma al personaje, tanto que se queda con el proceso de ensayo previo.

Ambos actores, que coincidían por primera vez en un rodaje, han reconocido durante el coloquio que no les gusta ver sus películas con frecuencia, aunque con una excepción para Eduardo Noriega, quien ha afirmado que, ahora que se cumplen 20 años de "Tesis", sí que le gustaría volver a verla, pero con espectadores que no la hayan visto antes.

Por su parte, Fele Martínez, quien ya trabajó con Lamata en 'Tensión sexual no resuelta', ha comentado, en respuesta a una pregunta del público, que la película a la que más cariño tiene fue también 'Tesis', por ser precisamente su primera experiencia en la gran pantalla.

La banda sonora de la película tiene también tintes aragoneses, ya que el tema principal lo ha compuesto Enrique Bunbury.