El valenciano Nyno Vargas, uno de los artistas con más seguidores en nuestro país, con 100 millones de descargas de sus vídeos en Youtube, llega al Teatro de las Esquinas, para ofrecer un concierto a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros, 35 euros VIP y 100 euros Súper VIP.

Vargas es creador de un estilo propio en el que destaca su personal fusión de flamenco y rap. Su trayectoria es una apuesta por defender un estilo frente a los clichés de cada uno de los géneros que ha ido incorporando a su música. Por eso, ya en sus inicios en 2007, tuvo que reivindicar la naturalidad de lo que para muchos era una extraña mezcla: un gitano haciendo rap. «No por hacer rap dejas de ser gitano», insistía.

Esas ganas de vencer limitaciones musicales han acompañado a Vargas durante unos años en los que ha ido nutriendo su música de rap, ritmos latinos, reggaeton, flamenco y pop hasta lograr un estilo único e que le han convertido en uno de los artistas más seguidos en Youtube y en redes sociales como Twitter e Instagram.

Nacido en el barrio de Las 613 de la localidad valenciana de Bujarssot, un distrito habitado principalmente por familias gitanas, Nyno Vargas creció rodeado de flamenco, de ahí que sus primeros años transcurrieran más cerca de Camarón que de las nuevas corrientes del hip hop. Pero fue en su adolescencia cuando descubrió el rap. «A un chavalito del barrio le quité el mp3 y me di cuenta de que tenía un tipo de música que yo desconocía. Yo era fan de Camarón y, a partir de ahí, quería ser rapero», recuerda.