La exposición O con la estrella o en la cueva, comisariada por Fernando Sinaga, y que ha protagonizado el inicio de la nueva andadura del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos en las plantas primera y segunda cierra mañana sus puertas. La muestra, que junto a Noroeste (que ya concluyó el pasado 31 de julio) e Historia de un proyecto (que continuará hasta el 11 de marzo) fueron la apuesta para poner en marcha el centro tras su ampliación, enseña una parte de la colección del propio Pablo Serrano y que corresponde a una etapa artística determinada, la que va de 1956 a 1963, en la que tuvo más relación con la vanguardia.

A partir del domingo, la intención del Gobierno de Aragón es ocupar las salas del centro con buena parte de la colección del escultor de Crivillén, pero, hasta el momento, se desconocen las fechas que se manejan, aunque la DGA espera que no se demore mucho en el tiempo. Junto a la exposición de Serrano, la intención es abrir otra muestra en la que se pueda ver buena parte de la colección de arte contemporáneo con la que cuenta la propio DGA en el nuevo rumbo que va a tomar el centro tras los duros recortes económicos.

En el IAACC Pablo Serrano se puede seguir visitando, por otra parte, la Muestra de Arte Joven (en la planta cuarta), que estará abierta hasta el 4 de marzo; y la instalación de Cristina Lucas (hasta el 25 de marzo), así como la que se inauguró el jueves de Isidro Ferrer.