Contextos Múltiples. Colección Escolano se presentará en el CCE Parque España en Rosario (Argentina) del 11 de septiembre al 1 de noviembre, continuando la itinerancia iniciada el pasado mes de junio en Santiago de Chile, dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

A través de las 68 piezas que componen la exposición se plantea un itinerario por los aspectos más relevantes del coleccionismo durante el siglo XX. A lo largo de este recorrido se refleja cómo el coleccionismo fue decisivo en la difusión del arte contemporáneo y en el desarrollo e impulso de la creación artística en obra gráfica. En ese sentido, la exposición recoge tres aspectos fundamentales: el coleccionismo de arte gráfico en el siglo XX; los formatos de la obra de arte gráfico; y los agentes del coleccionismo.

La exposición está compuesta por estampas, litografías, fotograbados o serigrafía divididos en varios grupos: Carpetas de artista, Carpeta homenaje, Suscripciones o La carpeta de Madrid

De las 68 obras que se exponen, destaca la presencia de artistas como Antonio Saura, Manuel Millares, Amalia Avia, Eusebio Sempere, Lucio Muñoz, G Pérez Villalta, Eva Lootz, Andy Warhol, T. Wesselman. J. Rosenquist, además de los aragoneses Víctor Mira, S. Abraín, J. L. Cano, E. Larroy y V. Villarrocha.