El Gobierno de Aragón regresa a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid) del 21 al 24 de febrero con un espacio que rinde homenaje al escultor Pablo Serrano por su carácter contemporáneo e inspirador.

Según ha explicado el Gobierno de Aragón en nota de prensa, el objetivo de este espacio cultural, que cuenta con 12 metros cuadrados, medida establecida para todos los puestos institucionales, tiene la decidida vocación de proyectar y realzar los valores culturales facilitando el conocimiento, la investigación y el disfrute.

Del mismo modo que el pasado año será un punto de encuentro abierto que promoverá el diálogo entre los profesionales del sector y el público, dentro del carácter internacional de la feria ARCOmadrid.

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha explicado que es importante que el sector esté representado en la feria ya que "es un lugar de encuentro para profesionales, donde el año pasado se cerraron proyectos expositivos como el de Yann Leto".

Además, ha resaltado la voluntad del Gobierno de Aragón por "consolidar su presencia en ferias profesionales como ya sucede con ARCOmadrid, Líber o el Salón del Cómic de Barcelona, así como en la Feria del Libro de Madrid".

Por otra parte, el Gobierno de Aragón pretende ser una plataforma para dar a conocer las diferentes propuestas conceptuales y estéticas con la programación de exposiciones y actividades que vertebran el tejido artístico a través de los museos de la comunidad vinculados con el arte contemporáneo.

Para ello, difundirá un folleto con la programación de los centros así como con un audiovisual que traslada a los espectadores al IAACC Pablo Serrano y al Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza, al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) en Huesca y al Museo de Teruel, entre otros.

Por último, la presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Aragón, Cristina Marín, ha valorado "la importancia de que instituciones públicas y privadas vayan de la mano para la difusión del arte contemporáneo".