El Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio volverá en enero con su 37º edición, y los abonos se pueden adquirir a partir de hoy mismo, hasta el sábado 7 de enero, víspera de la primera actuación. El ciclo de las mañanas del domingo presenta algunas novedades en el programa respecto al año pasado, como que acogerá la primera ópera semiescenificada, y será La Bohème, que correrá a cargo de la Orquesta Reino de Aragón, Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y solistas, en un concierto el 12 de marzo. Asimismo, el día 19 de marzo destaca por el Réquiem participativo de Mozart, interpretado por la Orquesta Reino de Aragón y la Federación Aragonesa de Coros, contando con la participación de un gran número de músicos. Por otro lado, el día 22 de enero se dedicará a las Romanzas, Arias y Coros más famosos de la Ópera y Zarzuela, en un concierto que contará con la colaboración de Montserrat Martí Caballé y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para esta nueva edición un total de doce conciertos dirigidos a todo el público, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los ciudadanos y ciudadanas y que puedan disfrutar de ella. Se celebrarán los domingos a las 11.30 horas, desde el 8 de enero hasta el 26 de marzo de 2017.

El Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio se iniciará el próximo 8 de enero con el Gran Concierto de Año Nuevo del Auditorio, un montaje especial en el que participarán la Orquesta Sinfónica Goya junto a La Mov Compañía de Danza, el Coro Amici Musicae y el Coro Infantil del Auditorio.

El precio de los abonos será el mismo del año pasado, oscilando entre los 65 euros para la zona de escenario, 85 para los anfiteatros y 90 euros para las plateas. Asimismo, con la presentación de estos abonos en taquilla se podrán adquirir con un descuento del 10% los correspondientes a la zona del anfiteatro de los próximos ciclos de Grandes Conciertos de Primavera y Otoño. El Consejero de Cultura y Economía, Fernando Rivarés, calificó el coste como «un regalo que les hacemos a todos los ciudadanos».