La Orchestre de la Suisse Romande, dirigida por Jonathan Nott, ofrece hoy su primer concierto en Zaragoza con el que cerrará la XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio.

A punto de cumplir un siglo de vida, la Orchestre de la Suisse Romande sigue siendo una de las agrupaciones de referencia mundial y en Zaragoza interpretará las sinfonías número 5 de Schubert y la "Titán" de Gustav Mahler, según ha avanzado el ayuntamiento de Zaragoza.

Desde sus inicios, la orquesta ha contribuido activamente a la historia de la música a través del apoyo a compositores contemporáneos y una de sus misiones más importantes es el apoyo a nueva música orquestal, especialmente de compositores suizos.

Sus giras internacionales la han llevado a actuar en las principales salas de concierto de Europa, Asía y América.

Jonathan Nott, quien estudió música en la Universidad de Cambridge, asumió en el año 2000 el puesto de director titular de la Bamberger Symphoniker y desde abril de 2014 es, asimismo, director titular de la Sinfónica de Tokio.

Ha creado un programa de artistas residentes de la orquesta y es fundador del Concurso Internacional Mahler, que se celebra cada tres años y del que Gustavo Dudamel obtuvo el primer premio.

Por otra parte, desde mañana y hasta el próximo jueves, 2 de febrero estará a la venta la modalidad abonos a la carta de media temporada para los conciertos de la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2017, que se iniciará el próximo 17 de febrero.

Se podrán adquirir abonos de 5 conciertos (en paquete de entradas, todas de la misma zona), de libre elección entre toda la oferta de la temporada.

Estos abonos, que no son renovables, se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio a un precio de 280 euros para las plateas, de 225 euros para los anfiteatros y de 130 euros para las entradas de escenario.