La música volverá a ser una de las protagonistas de las Fiestas de San Atilano, que se celebrarán el próximo mes de agosto en Tarazona. El ayuntamiento de la localidad zaragozna ha programado cinco conciertos y una decena de espectáculos musicales con variedad de propuestas y estilos y con carácter gratuito.

El folclore será protagonista el primer día (27 de agosto) en la Plaza de Toros Vieja con la actuación del grupo local Rondalla Los Amigos. La Oreja de Van Gogh, que acaba de regresar de su gira por Estados Unidos, actuará el día 28; el cantante andaluz José Manuel Soto hará lo propio el 29, y, dentro de los conciertos de La Radio al Sol, el día 30, estarán Rasel y Martín Sangar.

El mítico grupo pop de los 80 Los Secretos pondrá el broche final con su concierto el 31 de agosto.

El parque de Pradiel se consolida como espacio para la juventud e incrementar el número de espectáculos. El día 27 habrá un karaoke, y el 28, 40 Tarazona Dance, con los pinchadiscos J. L. García, Víctor Amat, Abel Marcos y Álex Burillo y el espectáculo Guitar Dance Live. El 29 se celebrará la Fiesta Sonora FM, con Mikel Sevillano, Juan P. y Sergio Álava y el 31, Tomatechno Festival, con Push Mann, Ignacio Sánchez, Pablo Leza, Javier Iranzo y Javi Espino.

Para terminar, el día 1 tendrá lugar la Fiesta Cadena Dance con Cris Ríos desde San Sebastián, Ion Romay (Salamanca), Ricardo Rodríguez (La Rioja), el percusionista Íñigo Vergara (Teruel) y DJ Azul (Tarazona)

Uno de los clásicos de las fiestas son las verbenas que desarrollan todas las noches en el espacio de la Virgen del Río.

«Hemos incluido un amplio reperetorio y variedad de estilos para llegar a todas las edades y que todo el mundo pueda disfrutar», según el concejal de festejos Julio García.