Nueve conciertos que se celebrarán de forma simultánea entre las 19.00 y las 20.00 horas, en nueve localidades distintas de Aragón, tres en cada provincia, es la propuesta del ciclo de órgano Musica y Patrimonio de Aragón, que se celebra hoy y que está organizado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En la provincia de Zaragoza, los conciertos tendrán lugar en La Seo de Zaragoza (Luis Antonio González), la Colegiata de Daroca (L.A. Uriol) y la iglesia de Santa María de Ejea (J. Artigas).

Por otro lado, en la provincia de Teruel, los conciertos ocuparán los espacios de la iglesia de la Asunción de Calamocha (C. Paterson), la iglesia de la Asunción de Villarquemado (E. Ciudad), y la iglesia de Salvador de Fuentespalda (J. San Martín).

Para concluir, en la provincia de Huesca, los conciertos se celebrarán en el Monasterio de Santa Cruz de Jaca (J. Gonzalo), en la iglesia de San Esteban de Loarre (M. Mendive), y en la catedral de Roda de Isábena (M. Aranzábal).

Esta iniciativa musical busca revindicar el patrimono musical aragonés, ya que las piezas que se tocarán durante los conciertos fueron compuestas expresamente para ser tocadas en esos órganos.