La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) interpreta un programa de obras de Rachmaninov y Brahms, dentro del XV Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas Universidad de Zaragoza,

En la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, sonará la Sinfonía nº 2 en Re mayor de Brahms y el Concierto para piano y orquesta en do menor de Rachmaninov.

La OFUA se creó en 2005 como plataforma estable, constituyéndose en el principal medio de encuentro para estudiantes universitarios y de los distintos conservatorios y escuelas de música de la provincia de Alicante.

Fue invitada por el Centro Nacional de Difusión Musical para la celebración de la Maratón Musical de junio de 2011 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, compartiendo escenario, entre otras agrupaciones, con la Orquesta Nacional de España.

En agosto de 2014, junto a su director titular y artístico, Mihnea Ignat, participó como orquesta residente en el prestigioso festival internacional MusicFest Perugia (Italia), donde intervendrá nuevamente en 2015.

También ha actuado con solistas de renombre internacional, como Miguel Ángel Estrella, Silvan Negrutiu (jefe de la Cátedra de Piano de la Universidad de Millikin, Estados Unidos, Paula Coronas o el joven violonchelista Stefan Cazacu.

La Orquesta colabora estrechamente con la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid siendo fruto de esta relación conciertos junto a brillantes jóvenes solistas, como las pianistas Alina Artemeyeva y Madarys Morgan, la soprano Galyna Gurina, las violinistas Ye Xin y Eszter Stankowsky y el virtuoso y laureado Erzhan Kulibaev, entre otros.

De esta relación con la Escuela Reina Sofía, surge el pianista solista de este concierto, Enrique Lapaz, miembro del Grupo Messiaen, bajo la tutela de la profesora Márta Gulyás.