El XXVI Ciclo de Introducción a la Música celebra hoy, a las 11.30 horas, un nueva jornada matinal con la actuación de la Oslo Camerata, que cuenta con Stephan Barratt-Due (director concertino), Soon-Mi Chung, (viola) y Tor Espen Aspaas (piano). La formación interpretará en la sala Mozart Super Duplex , de A. Nordheim; Concierto para violín, piano y orquesta , de F. Mendelssohn-Bartholdy; Variaciones sobre un tema de Frank Bridge , de B. Britten; La última primavera Op. 34 nº2 , de E.Grieg y La canción del vaqueroy danza del caminante , también de Grieg.

La Oslo Camerata fue fundada en 1998 como conjunto residente de la famosa Academia Musical Barrat-Due en Oslo. Desde sus comienzos, la orquesta ha colaborado con importantes solistas como Truls Mork, Christian Lindberg, Solveig Kringelborn, Ole Edgard Antonsen, Henning Kraggerud, Malcom Bilson y Juhani Lagerspetz.

El conjunto tiene su propia serie de conciertos en la sala Den Gamle Logen, de Oslo. Entre sus proyectos destaca una larga gira por su país, auspiciada por el Ministerio de Cultura noruego, además de conciertos en Brasil, India, Suiza y Alemania, donde tocarán en salas tan prestigiosas como el Mozarteum de Sao Paulo y en Nueva Delhi, Bungalore, Bombay y Huderabat, junto al violinista L. Subramanjan. En la rica tradición de la familia de músicos Barrat-Due, Stephan Barrat-Due ocupa el lugar de violinista de la tercera generación. Desde 1985 y paralelamente a su carrera en solitario como violinista, Stephen Barratt-Due ha asumido la responsabilidad como director artístico de la Academia Musical Barrat-Due y de la Orquesta Oslo Camerata.

El pianista Tor Espen Aspaas fue nombrado profesor de la Academia de Música de Noruega en el 2001 y además de solista, es Director Artístico del festival de música de cámara Vinterfestspill i Bergstaden en Roros (Noruega). Por su parte, la violinista y viola Soon-Mi Chung nació en Corea del Sur y realizó sus estudios musicales en su país, en Europa y en Norteamérica. Desde su presentación como violinista en 1982 ha ofrecido numerosos conciertos tanto como solista como con las mejores orquestas sinfónicas noruegas, siempre con gran éxito. Ha actuado en el Festival de Música de Canarias y en los Festivales Internacionales de Bergen y Norte de Noruega y en los Festivales de Música de Cámara en Oslo, Kristiansand y Stavanger.