El Centro de Historias de Zaragoza acogerá del 27 al 30 de agosto una quincena de actividades en las que se mostrarán las últimas tendencias del denominado arte en acción que se incluye en el festival de Performance Out Of Mind, que celebra su cuarta edición.

En 2015, el festival llega a Zaragoza con una programación variada de contrastada calidad y siempre focalizada en la disciplina artística de la performance, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante cuatro días y en diferentes espacios se ofrecerá, gratuitamente, una muestra del trabajo de artistas nacionales e internacionales dentro de este campo de la creación, en un festival que nació en 2010 organizado por Artix espacio creativo.

La exposición "Río Abierto" de Bravo & Maishkyn (Ester Bravo y Miguel Castellano), en la Sala Bantierra, inaugurará mañana este festival.

La jornada más intensa será el sábado, 29 de agosto, en el Centro de Historias de Zaragoza que contará con la presencia de artistas internacionales y de toda España: colectivo Mierda (Zaragoza), Almudena Millán (Valencia), Eugenio Arnao (Huesca), Álvaro terrones (Valencia), María Rosa Hidalgo (Salamanca), Sergio Muro (Zaragoza), Pascale Ciapp (Francia), Abel Azcona (Pamplona), Etterem: David Gimenez-Nicolas Sánchez-Carlos Hollers (Huesca-Zaragoza).

Para finalizar, en la localidad de Remolinos, tendrá lugar otra actuación de Elisa Berna y Charo de la Varga (Zaragoza), Fausto Grossi (Bilbao-Italia), Lucio Cruces "delucius" (Zaragoza), en el espacio contenedor EnLATAmus.

El Festival de performance Out Of Mind cuenta con el patrocinio y la colaboración de Zaragoza Cultural, Fundación Caja Rural de Aragón, PICH, Cafés ORÚS, ITEM, Colegio de Arquitectos y EnLATAmus.