La librería La Pantera Rossa negó ayer que haya recibido ayudas de Zaragoza Cultural y tratos de favor por parte del consistorio, después de que la concejala del PP María Navarro pidiera el miércoles al Gobierno municipal que considere al repartir las subvenciones a «amigos y no amigos».

Desde el establecimiento señalaron ayer en un comunicado que Navarro lo utilizó como ejemplo ya que, según la nota, la edil afirmó que en la librería «participa Javier Gimeno, el asesor del concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero», un hecho que niegan desde La Pantera Rossa.

Así, explicaron que Gimeno «abandonó de forma voluntaria su puesto de trabajo» en la librería antes de que se celebraran las elecciones municipales de 2015 y que no conservan con él «relación alguna ni laboral, ni personal, ni siquiera como cliente de la librería».

En cuanto a las subvenciones, detallaron que se presentaron con un proyecto para financiar parte de la III edición del festival de poesía AntiaéreA, pero quedaron fuera de la concesión «por tan solo un punto», por lo que consideran «escandaloso que se intoxique a la opinión pública», con informaciones falsas.