Los próximos días 26 y 27 de noviembre, miércoles y jueves, a partir de las siete de la tarde, el claustro superior del Palacio de Sástago acogerá las Jornadas Gastronómicas de la Provincia de Zaragoza, con un intenso programa de actividades.

Además de la presentación de los nuevos aceites de oliva virgen extra que ya se están produciendo este año en las almazaras zaragozanas, se podrán catar una serie de vinos en los que habrá, igualmente, novedades de la actual cosecha. También se degustarán dulces y productos cárnicos elaborados por estas fechas. Todo, en colaboración con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (Calatayud, Campo de Borja y Cariñena), los Vinos de la Tierra (Ribera del Gállego Cinco Villas, Ribera del Queiles) y el Consejo Regulador de la DO Aceite del Bajo Aragón, que también posee almazaras en la provincia de Zaragoza. Igualmente participan en la muestra la Asociación de Industrias Alimentación de Aragón y los integrantes de la C de Calidad.

Se trata de un programa que integra exposición de productos y catas comentadas y está dirigido al público profesional fundamentalmente. Durante las dos jornadas se presentarán dos publicaciones recientemente editadas por el Patronato de Turismo, como son el folleto divulgativo La gastronomía en la provincia de Zaragoza de Miguel Caballú, de la Academia Aragonesa de Gastronomía; y el libro 50 mesas con sabor en la Provincia de Zaragoza, realizado en colaboración con Eduardo Bueso, editor de la revista de Buena Mesa y miembro también de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

También se conocerán los ganadores del IV Concurso de Cocineros Lorenzo Acín, que convoca la Asociación de Cocineros de Aragón y que en esta ocasión está patrocinado por la firma de Cariñena Corona de Aragón, de Grandes Vinos y Viñedos.