En la quinta edición, el festival presenta un cartel ecléctico, en el que los diferentes estilos musicales se combinan con el teatro, la animación, los talleres de artesanía o las exposiciones. El festival comenzará a las 19:00 horas y la entrada a todas las actividades es gratuita.

Habrá dos escenarios, uno situado al aire libre, en el parque, donde actuarán 'El Gary y su banda ancha', Astrud, Pastora y Los Despistaos. También en el parque habrá una zona para actuaciones circenses, con la actuación del grupo Solomanolo; otro espacio donde actuará el DJ Lord Sassafras; y una última zona donde se realizarán actividades de malabares.

Dentro del pabellón tendrán lugar las actuaciones de teatro de los grupos 'Erre que erre' y 'Ertza'. Las actuaciones se completarán con talleres de hip hop y artesanía y una exposición de fotografías de otros festivales de Aragón.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha acondicionado una zona del parque, de unos 1.000 metros cuadrados, para que los asistentes al festival que lo deseen puedan acampar. Estará acondicionada con duchas y baños, ubicados dentro del pabellón. También habrá una haima, situada en el parque, donde se podrá degustar comida árabe, té y dulces.

CINCO AÑOS DE EXITO

El festival 'aptc' nació en 2003 como una propuesta musical que quería ir más allá de un simple concierto. Desde entonces, el festival ha ido creciendo, llegando a los 3.000 asistentes en la edición del año pasado.

'Aptc' es una alternativa de ocio donde se combina la música de todos los estilos con el teatro, la danza, el cine o la fotografía. Como muestra del mestizaje cultural que es 'aptc', por su escenario han pasado grupos nacionales de la talla de Los secretos, Los especialistas o Danza Invisible pero también grupos de Argelia, Cuba, Turquía o el argentino Ariel Rot.

El festival cuenta con la participación de diferentes asociaciones culturales y deportivas del municipio, así como de la Asociación de Marroquíes de Aragón, y la Asociación Um-Draiga (Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón), entre otras.

Gracias al festival también se ha recuperado del olvido uno de los parque de Villanueva de Gállego, que hasta la celebración de la primera edición del festival no se utilizaba por los vecinos como zona de recreo. A partir de ese momento, el parque se ha convertido en punto de encuentro de los jóvenes villanovenses.

PROGRAMA El festival comenzará el sábado a las 19:00 horas, con la actuación del grupo Solomanolo y su espectáculo "Locomotivo". Se trata de un espectáculo de circo, con juegos de movimiento, funambulismo y malabares. A las 19:45 horas, entrará en escena El Gary y su banda ancha; un grupo de música peculiar, que combina el ska, la cumbia, el reggae y la rumba. Son seis músicos (tres voces, dos guitarras, un bajo y percusión) que ofrecen composiciones propias para escuchar y bailar.

El grupo Erre que erre actuará a las 20:45 horas. Presentarán el espectáculo "Escupir en el tiempo", un montaje donde la danza, la música y la imagen se fusionan para hablar del futuro y de los secretos que quedan por desvelar, utilizando el cuerpo como vehículo de expresión.

A las 22:00 horas, llegará uno de los platos fuertes de la noche con la actuación del grupo Astrud. Música, vídeo y performances llenarán el escenario del Parque Municipal de Villanueva de Gállego. El dúo tocará temas de su último trabajo "Tú no existes".

El teatro volverá a las 23:00 horas, con el grupo Ertza. Pondrán en escena la obra "Look"; una reflexión sobre la imagen, las actitudes estereotipadas y de la apariencia.

Pastora actuará a las 23:45 horas. El trío catalán, que consiguió el Disco de Oro con su disco debut y el tema de "Lola", llevará hasta el escenario de Villanueva canciones de su último trabajo "La vida moderna".

Por último, actuarán Los despistados y Lord Sassafras. Los despistados actuarán a la 1 de la madrugada. El grupo, que debutó en 2003, mezcla el rock urbano con las melodías pop. Lord Sassafras cerrará el festival aptc 2007, a las 4:30 horas. Con 25 años de experiencia, y habiendo recorrido los festivales de medio mundo, Lord Sassafras hará disfrutar a los espectadores con sus mezclas de rock, tecno y sus influencias étnicas.