´Puntear cuerdas, repicar campanas´ es el título general del recital de ´viola da gamba´ que tendrá lugar esta tarde (20.00 horas) en la iglesia de San Miguel de Daroca, a cargo del profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Pere Ros. El concierto, perteneciente al festival que se desarrolla en paralelo a los cursos, ofrecerá dos piezas del siglo XVI escritas para vihuela de mano por Luis Milán y Luis de Narváez, dos suites del XVII de De Buisson y Sieur de Sainte-Colombe y otras dos piezas del siglo XVIII para viola da gamba, entre otras.

Con una amplia experiencia como solista en este último instrumento que fue noble durante tres siglos, Pere Ros interpreta un riquísimo repertoriocon la ayuda de unas violas que el tiempo ha convertido en joyas. El músico catalán, ha ejercido como profesor en otras ediciones de los cursos de Daroca.

Para mañana, domingo 8 de agosto, la Real Cámara, creada en 1992 interpretará en la misma iglesia citada y a la misma hora música de Luigi Boccherini (1743-1805). Este grupo está integrado por Emilio Moreno (violín), Antonio Almela (violín), Antonio Clares (viola), Mercedes Ruiz (violoncello) y José Miguel Moreno (guitarra goyesca).

El festival de Daroca aún ofrecerá conciertos el lunes y el martes. El del día 9 en la Colegial de Santa María, a cargo de los Ministriles de Marsias (instrumentistas de viento), con ´Invenciones de glosas, motetes, canciones y tientos´ de Antonio de Cabezón (1510-1566). El martes, día 10, intervendrán Los Músicos de su Alteza con obras de W. F. Bach, Vivaldi y Pergolesi, para el concierto final.