Aunque no se celebrará hasta el mes de octubre, del 19 al 29, el festival oscense Periferias dio a conocer ayer la temática sobre la que girará su programación, que será la Palabra, entendida siempre en su concepción más ampliar. Así, el festival más singular de cuantos se celebran en Aragón uno de los más radicalmente vanguardistas de toda España abordará las creaciones surgidas desde movimientos como el Letrismo, el arte conceptual, la poesía visual, la semiótica y la filosofía del lenguaje, la canción de autor, el rap y el trap, el spoken word, el slam poetry, la oralidad y la literatura en general. Siguiendo su filosofía de convertirse en un espacio plural para la reflxión, Periferias estará guiado por la idea de busca un equilibrio entre la vanguardia y lo popular, tratando de acercar al público nuevas vías de creación.

El acto de presentación de la temática sirvió también para dar a conocer el cartel de la nueva edición, cuyo autor es Antonio Santos. Nacido en Lupiñén en 1955, es pintor, escultor, grabador e ilustrador. Dirigió la galería de arte El Mirador (Cuenca) y ha expuesto en Barcelona, Madrid, París, Huesca o Zaragoza.

Antonio Santos ha publicado numerosos cuentos infantiles y ha ilustrado obras de autores como Kafka, Galeano, César Vallejo, Rubén Darío o Julio Llamazares. Precisamente su labor como ilustrador literario será motivo de una de las exposiciones previstas en la próxima edición de Periferias.