La escena zaragozana recoge este fin de semana un diverso programa teatral que deambulará desde las propuestas más contemporáneas hasta las más clásicas. El Teatro de las Esquinas recibe hoy y mañana a las 20.30 horas a uno de los pesos pesados del panorama teatral nacional, Els Joglars, que mediante su obra Zenit: La realidad a su medida ofrecerán una profunda reflexión sobre la influencia de los medios de comunicación en una sociedad dominada por las nuevas tecnologías. Asimismo, la veterana compañía barcelonesa busca plantear entre los espectadores un debate entre el periodismo y el entretenimiento, tratando de dilucidar y trazar la fina línea que los separa en un panorama de múltiples estímulos informativos que, cada vez más, aparecen en las pantallas de nuestros dispositivos móviles pocos minutos después de haber acontecido.

Por otro lado, la compañía madrileña Sudhum Teatro llega al Teatro de la Estación desde hoy y hasta el domingo para abordar un tema de rabiosa actualidad en Mosca, que ahondará en la desgarradora realidad del bullyng escolar. Este texto, que se engloba dentro de la propuesta habitual de esta compañía, que siempre se ha caracterizado por escoger textos de teatro comprometido con causas sociales y educativas, buceará en el acoso escolar desde diferentes perspectivas, como la propia víctima, pero también la de sus padres o los propios acosadores, con el fin de poder ofrecer un discurso completo y multi-perspectivista de este conflicto.

la vida y la muerte / Por último, el Teatro Principal acoge hoy viernes y mañana sábado la obra Sueño, una texto que narra la angustiosa agonía de los últimos días de vida de un hombre que, a medida que el tiempo avanza llevándole a su inexorable destino, encuentra en su rutinaria vida más y más ganas de vivir mediante el recuerdo de sus amores de juventud. La obra, que corre a cargo de la compañía Teatro de la Ciudad, expone a sus intérpretes al riesgo escénico al zarandearles con un texto en el que se registran vetas de comedia y tragedia a partes iguales bañadas por la perspectiva del tiempo y la muerte.

Por otro lado, el Teatro del Mercado, recibe hoy por segundo día consecutivo el flamenco de El Chapi con su espectáculo Alma Cuerda y Tacón, mientras que el resto del fin de semana será la compañía de creación artística contemporánea La Intrusa quien pondrá en escena en la sala su espectáculo Besto of you.