El equipo de Gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza someterá a la opinión de los portavoces de los grupos municipales la designación del nuevo gerente de la Sociedad Zaragoza Cultural.

Así lo anunció ayer tras la Junta de Gobierno el consejero municipal de Presidencia, Fernando Gimeno, quien señaló que la propuesta de candidatos se dará a conocer a la oposición sin perjuicio del resultado de los informes jurídicos sobre el proceso de adjudicación de la empresa que se encargó de la selección.

El Consejo de Administración de la Sociedad, a propuesta del alcalde, Juan Alberto Belloch, decidió retirar ayer del orden del día el nombramiento del nuevo gerente (Eduardo Andrés) ante las dudas que generó una posible falta de concurrencia en la convocatoria para seleccionar a las empresas que deberían proponer los candidatos. Gimeno señaló que la propuesta del equipo de Gobierno se ceñirá a los ocho candidatos seleccionados por la empresa, dado que este proceso no ha generado dudas.

En el caso de que los informes jurídicos señalaran que las ofertas de las empresas no eran válidas se declararía nulo el contrato, pero el proceso de selección sí sería válido. En este sentido, señaló que "se pueden utilizar los nombres de la selección porque el trabajo de la empresa está bien hecha".

Además añadió que si los portavoces de los grupos están dispuestos a analizar esas ocho o siete candidaturas "no hay inconveniente en que se acuerde una". Por ello, se someterá al consenso la elección de gerente y en caso de que no fuera aceptado ninguno de ellos "sería un desistimiento sobre las personas propuestas y el consejo de administración de Zaragoza Cultural decidirá de forma muy rápida", informó Gimeno.

El alcalde Juan Alberto Belloch decidió retirar el pasado miércoles el nombramiento del nuevo gerente del segundo punto del orden del día del consejo de Zaragoza Cultural, y lo hizo por segunda vez. El motivo, "las dudas que ha suscitado el proceso", señaló entonces Gimeno.

Y es que este cargo es de libre designación, pero la concejala de Cultura Pilar Alcober, en aras de la transparencia prefirió convocar el concurso al que se presentaron 3 empresas de selección de personal que tienen los mismos administradores y de las 254 personas que optaban al puesto se hizo un preselección de ocho personas. Finalmente la consejera eligió al hasta ahora gerente de Atades, Eduardo Andrés, militante del PSOE y de la misma agrupación que Alcober, lo que creó suspicacias en el resto de grupos.