El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge desde hoy la exposición titulada "Pinceladas", de Elías Barragán, bombero de la Comunidad de Madrid, integrada por 24 cuadros en los que se muestran las actitudes, inquietudes y aspectos desconocidos de la labor de los bomberos.

La exposición se inaugurará a las 12.00 horas de este lunes, 11 de septiembre, coincidiendo con el décimo sexto aniversario del atentado en las Torres Gemelas en Nueva York y estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2018.

La exposición muestra las actitudes, inquietudes y aspectos a veces desconocidos de la labor de los bomberos y supone "un vistazo descargado de tópicos y lleno de realismo de un mundo del que el pintor se convierte a la vez en protagonista y observador", informan desde la organización.

Son cerca de un centenar de dibujos al carbón, pinturas en grisalla y color con diferentes motivos relacionados con la actividad de los bomberos, antes, durante y después de los siniestros, buscando tanto momentos de intensa actividad como otros de reposo tras el esfuerzo.

La muestra tiene como obra principal un gran cuadro en el que aparecen un grupo de bomberos en pleno trabajo, en el que se realza sobre todo la tensión corporal, el esfuerzo y la concentración.

Esta es la octava exposición que presenta Barragán, bombero que lleva 20 años ejerciendo su profesión y de forma vocacional dedica su tiempo libre al arte y que en estos momentos esta destinado en el Parque de Villaviciosa de Odón, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.