La retrospectiva Memorias. Pinturas y dibujos 1979-2006, que incluye cincuenta obras del gran artista peruano Herman Braun-Vega, se exponen desde hoy al 15 de octubre en el Castillo de Valderrobres (Teruel.

La muestra, organizada por la Diputación de Teruel (DPT) con la colaboración del Ayuntamiento de Valderrobres, muestra diferentes etapas creativas del artista y ofrece la posibilidad de contemplar las obras más recientes, entre ellas las realizadas expresamente para el Castillo de Valderrobres.

Asimismo, se ha organizado un encuentro cultural en Valderrobres, del día 14 al 16 de julio, donde se presentará el proyecto educativo Aprendiendo plástica y arte a través de la obra de Braun-Vega, realizado por la Asociación Cultural Repavalde, y tendrán lugar varios coloquios en los que intervendrán Jorge Semprún y Alfredo Bryce Echenique.

Herman Braun-Vega (Lima, 1933) es un pintor que basa su trabajo en propuestas que oscilan desde la figuración más realista a la síntesis más abstracta. Un creador que ha construido un lenguaje propio a partir de las obras realizadas por grandes artistas como Rembrandt, Velázquez o Picasso.