El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebra su tercera cita de este verano con el quinteto de metales Pirena Brass -formado por Sergio Guarné y Javier Lasarte (trompetas), Amadeo Catalá (trompa), Rubén Pascual (trombón) y Eduard Ruano (tuba)-, que actuará junto al organista catalán Vicenç Prunés.

Los músicos del Pirena Brass desarrollan su actividad pedagógica en los Conservatorios Profesionales de Música de Zaragoza y Monzón, mientras que Prunés es el promotor y organista titular del órgano Josep Maria Ruera en Granollers (Barcelona).

El programa constituye un ambicioso recorrido desde los albores del siglo XVI hasta nuestros días, con una pieza compuesta en 2005. Y no faltará la interpretación de un tema por parte del quinteto solo, en esta ocasión, de Duke Ellington.

El programa que se interpretará en el concierto que se ofrecerá esta tarde incluye piezas de C. Monteverdi, G. Gabrieli, R. Wagner, U. Nehls, J. S. Bach, W. Mathias, R. Strauss, D. Pinkham, P. A. Yon, D. Ellington y T. Susato. La entrada es, como en todos los conciertos del ciclo, libre hasta completar el aforo.