Hasta siete horas de conciertos es la apuesta de hoy de Pirineos Sur que afronta su último fin de semana con la noche Viva London! (Lanuza, 20.30 horas) en lo que pretende ser un alegato antiBrexit. El cartel estará encabezado por los infalibles Crystal Fighters, pero antes subirán al escenario flotante de Lanuza United Vibrations y Family Atlantica mientras Elijah & Skilliam serán los encargados de cerrar la fiesta.

La banda londinense Crystal Fighters es famosa por convertir sus conciertos en una especie de rave hippie en la que la comunión entre público y banda es total. Sus fans los adoran y llenan cualquier recinto donde actúan. Vienen a presentar su último trabajo, Everything is my family del que ya se han puesto en circulación tres singles, All night, Good girls e In your arms. Encabezan los principales festivales de todo el mundo y Plage y Love natural ya son clásicos modernos que provocan pasiones cada vez que suenan. No son fáciles de etiquetar, pero con su mezcla de folk y electrónica arrasan en cualquier escenario en el que actúan.

JORNADA DIURNA Y PREMIOS

La jornada comenzará a las 12.00 horas con la actuación del pasacalles The Flanflures Brass Band, aunque luego repetirá show a las 18.00 horas.

Esta joven orquesta de instrumentos de viento de Toulouse se caracteriza por un estilo puro del sonido New Orleans moderno, con trombón, trompeta, saxófono, sousafón, bombo y caja. Mezclan jazz funk con un poco de swing y sonidos de los caribes. La orquesta francesa ha logrado un estilo propio, muy cercano al funk pero con arreglos poco evidentes.

Además,a las 12.00 horas en la sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca, su presidente Miguel Gracia entregará los Premios Pirineos Sur 2017 a Violadores del Verso y al escultor Eduardo Cajal, a la diversidad cultural y a la contribución social de se proyecto cultural, respectivamente.