+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cultura

Pirineos Sur, lo mejor de Aragón, según un estudio nacional

 

EL PERIÓDICO
31/01/2018

El festival Pirineos Sur, el Teatro Principal, CaixaForum y el Festival Asalto, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y HarineraZGZ encabezan este año el ránking de Aragón, respecto al Observatorio de la Cultura que acaba de presentar la Fundación Contemporánea. Periferias, el Festival de Cine de Huesca, ZGZ Escena, Trayectos, el Teatro de las Esquinas, Las Armas, el Auditorio de Zaragoza, las Fiestas del Pilar y Etopia completan el ranking.

En este Observatorio han participado 362 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que respondieron entre noviembre del 2017 y enero del 2018 a un cuestionario valorando la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades; las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año; y las áreas de la cultura, la evolución de sus presupuestos anuales y la atención a la cultura por los medios de comunicación. Lo mejor de la comunidad lo han firmado los panelistas de esa comunidad.

Esto en el caso de España, las exposiciones de Picasso en el Reina Sofía, la Hispanic Society en el Prado y Bill Viola en el Guggenheim colocan a los tres museos en lo más alto del año. El Centro Botín, Museo de Bellas Artes de Bilbao y Bombas Gens, las novedades más destacadas en el ranking.

Al valorar las comunidades españolas por la calidad e innovación de su oferta cultural, Madrid sigue a la cabeza del ránking con su mejor puntuación histórica, mientras Cataluña experimenta un fuerte descenso y cediendo el segundo lugar al País Vasco; Andalucía consolida el cuarto lugar seguida de cerca por la Comunidad Valenciana, que experimenta una importante recuperación. Aragón figura en duodécima posición. Por lo que respecta a las ciudades, Madrid, Barcelona y Bilbao son las primeras. Zaragoza es la novena.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.