El tercer y último fin de semana de la 26ª edición de Pirineos Sur promete ser de los recordados. El rapero aragonés Kase. O, una de las mayores estrellas de la música española, se subirá por primera vez al escenario del pantano de Lanuza. El MC de Violadores del Verso, que presentará el exitoso El Círculo, será el encargado de cerrar la última noche de conciertos en el Anfiteatro de Lanuza, el sábado 29 de julio. Pero la fiesta comenzará mucho antes, el día anterior, con el infalible directo de Crystal Fighters. Los londinenses arrasan allá donde actúan, gracias a su mezcla folk, electrónica y actitud positiva.

El cartel de este año de Pirineos Sur, que se celebrará del 14 al 20 de julio en Sallent de Gállego y Lanuza, se va dando a conocer por entregas y ya se conocen cuatro cabezas de cartel. Kase. O y Crystal Fighters se suman a los ya anunciados la semana pasada: Residente (viernes 21 de julio) y Yossou N’Dour (sábado 22 de julio).

Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo martes, 21 de marzo, a través de : www.pirineos-sur.es, ticketmaster, ticketea, Entradas.com y www.francebillet.com. El precio de las entradas para Kase. O -y artista invitado- es de 20 euros venta anticipada y 22 euros en taquilla; para Crystal Fighters -y artistas invitados- 30 euros venta anticipada y 35 en taquilla.

Se podría decir que Kase O. era una de las figuras pendientes en el festival, pero llegará a lo grande. El rapero aragonés, la mayor estrella del hip hop nacional, será el encargado de cerrar los conciertos del Auditorio de Lanuza el último fin de semana del Festival Pirineos Sur.

Kase. O regresa a la escena musical después de haber publicado su último trabajo en solitario en 2011. El Círculo surge después de un proceso interno del artista en su estancia de cuatro años en Colombia. El resultado ha sido espectacular; ya ha recibido el disco de Oro y está agotando todas las entradas allí donde actúa, como en su concierto en el Pabellón Príncipe Felipe agotó las entradas en un tiempo record.

La banda londinense Crystal Fighters, por su parte, convierte sus conciertos en una especie de rave hippie en la que la comunión entre público y banda es total. Sus fans los adoran y llenan cualquier recinto donde actúan. La noche del 28 de julio mostrarán su directo arrollador en Pirineos Sur y presentarán su último trabajo, Everything is my family.