El festival Poborina Folk, que se desarrollará en El Pobo de la Sierra (Teruel) del 22 al 24 de junio, celebra este año su vigésima edición con 40 actividades dirigidas a todos los públicos, entre actuaciones musicales, talleres, títeres, pasacalles y espectáculos infantiles.

El festival Poborina Folk dedica su primera jornada el viernes 22 de junio a grupos extranjeros como Domo Inmigrantes (Italia), Freeborn Brothers (Polonia) o Symbio. Este último actuará, dentro del festival, pero en el Teatro Marín de Teruel, incluido en el III Encuentro de Programadores.

El resto del fin de semana se podrán escuchar por las calles de este pueblo de apenas 50 habitantes sonidos muy diferentes, de la mano de grupos como los aragoneses Titiriteros de Binéfar y Maut; la Orquesta Basarab (Moldavia-España), la Casa das feras (Cataluña), Macmardigans (Castilla La Mancha) y Balkan Bomba (Castilla La Mancha) entre otros.

Además de las actuaciones que llevan al festival música étnica y de raíz, la cita se caracteriza por la animación de calle, tanto musical como con teatros y actividades de ocio, desde talleres de yoga a cabezudos, contemplación de estrellas o chocolatada, pensadas para toda la familia.

El presupuesto de esta edición es de 60.000 euros, de los cuales el 40 % está financiado con ayudas de instituciones públicas y el resto se obtiene de los beneficios del mercado, los puestos, la venta de artículos del festival y las aportaciones privadas.