Siempre soñó con escribir y, en ese camino, encontró La estela de su dominio (editorial Seleer). Con ese título se estrenaba el viernes la televisiva periodista zaragozana Carolina Millán. Una obra compuesta por 43 poemas o textos versificados en los que la autora se adentra en la temática erótica, en las relaciones de dominación y sumisión. Una obra visual, en la que cada pieza está acompañada de una imagen y que ha nacido acompañado de sugerente booktrailer... Y que también quiso hacer de la imagen un aliciente para su puesta de largo.

La bailarina Isabel Rodríguez y el también coreógrafo Elías Sobrecasas, quien tras años de trayectoria en España y Alemania acaba de convertirse en el nuevo director artístico de El Plata, convirtieron en danza uno de los poemas de Carolina Millán en la presentación del libro, en el Casino de Zaragoza, ambientado para la ocasión. Compañeros de la pequeña pantalla, actores de teatro... Hubo mucho movimiento cultural en torno a la cita. La autora celebraba el acto entre firmas y hablando de esa obra, que lleva detrás mil y un desvelos, en busca de una palabra y también de una editorial.

CONFIANZA Y RESPETO La estela de su dominio es un libro de poesía para adultos a través del cual se relata una historia de amor poco convencional entre sus protagonistas. "He pretendido mostrar el lado más humano, más cercano y personal de este tipo de relaciones que por desconocimiento ha podido tener ciertas connotaciones negativas durante décadas", explicaba Millán. "Existe el cariño, la ternura, las caricias y el amor en este tipo de relaciones, que no dejan de ser relaciones buscadas, consensuadas y pactadas por parte de las dos personas y que se basan en la confianza y el respeto", aseguraba la autora.

La autora sostiene un punto de vista diferente al que han hecho célebres sagas, como la de Cincuenta sombras de Grey: "Mis personajes no llegan a la dominación por una carencia afectiva; detrás de lo que yo escribo hay pasión y también amor", aseveraba Millán.

Detrás de esos sentimientos, detrás del deseo, también hay un viaje al interior del ser humano, una retrospección al alma humana para conseguir sacar a la luz "que todos albergamos en nuestro interior, pasiones, miedos, deseos, fantasías, anhelos y tabúes". El libro, por eso, suma diversos puntos de vista. "Hay versos escritos por la mujer y otros escritos por el hombre". Un libro para abrir la mente, para vivir el amor de manera intensa.