Más de 20 artistas actuarán en el Festival Polifonik Sound de Barbastro, una cita con la música indie que este año se convierte también en gastronómica, que implica a todo el territorio y que se prepara ya para la llegada, desde hoy mismo, de 1.600 personas. Cerca de 60 profesionales trabajan estos días para montar los escenarios del recinto ferial de Barbastro, que acogerá parte del festival que se hoy y mañana, sábado, 23 de junio. Son días intensos, en los que se ha trabajado a destajo para tenerlo todo a punto, explica el director del festival, Iván Arana.

Las expectativas son positivas dado el buen ritmo al que se han vendido las entradas. La organización espera mantener las cifras récord del año pasado, que supusieron un salto importante respecto a las ediciones anteriores. Así, prevén que cada día acudan al festival entre 1.600 y 1.800 personas, lo que supondría rozar el aforo, que es de 1.900.

Para Arana, estos datos reflejan que el festival, que celebra su undécima edición, se ha consolidado dentro del calendario musical de verano. Sobre todo, por el cartel de artistas que actuarán en tan solo dos días en sus escenarios. Más de 20 músicos, entre los que se encuentran los irlandeses Delorentos, Carlos Sadness o Pecker, quienes abrirán el festival este viernes.

El sábado será el turno de Rufus T. Firefly, La Casa Azul, La Habitación Roja, Floridablanca o Carmen Boza, entre otros, que actuarán desde las 18.30 horas.

Antes, al mediodía, unos pocos podrán disfrutar de un concierto en acústico de Anni B Sweet en la bodega El grillo y la luna. Al mismo tiempo, a partir de las 13 horas, el paseo del Coso de Barbastro acogerá la terraza Turmeón, con la música del disco jockey Julio Ródenas, quien dirige un programa en Radio 3.

Además se ha diseñado una ruta gastronómica en la que participan 21 establecimientos. Cada uno de ellos ofrece por 3 euros una bebida y una tapa, que lleva el nombre de uno de los grupos que actúan. El vino tiene también su protagonismo. Por primera vez, se van a realizar microcatas en el Museo Diócesano de Barbastro, para aquellos que hayan comprado su abono con esta oferta patrocinado por la Ruta del Vino y Somontano.

En resumen, una cita que marida la música independiente con la gastronomía local. Con esto, y con las previsiones del tiempo que anuncian sol, el éxito del festival parece asegurado, recalca Arana.