Alrededor de 18.000 escolares de 90 colegios de Zaragoza van a participar durante este curso en "La Escuela a Escena", 6.000 de acceso libre, con la puesta en marcha de este programa organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Teatro Arbolé.

El programa está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de las consejerías de Cultura y Derechos Sociales y el Teatro Arbolé, apuntan sus responsables en una nota informativa.

Por primera vez, se ha desarrollado en Zaragoza un programa didáctico coordinado y unificado, dirigido a todos los escolares de la capital aragonesa y en el que se incorporan todas las artes escénicas.

Dentro de este programa se incluye la campaña "Acceso universal de la Infancia al Teatro" que financia el Ayuntamiento de Zaragoza y que hará posible que 6.000 de estos escolares puedan acceder sin pagar entrada a estas funciones, ya que va dirigida a los colegios públicos y concertados ubicados en los barrios más desfavorecidos de la ciudad con el objetivo de favorecer el acceso universal de la infancia a la cultura.

Unir educación, artes escénicas y acceso universal a la cultura es el objetivo de este programa, que se ha presentado esta mañana, y que responde a la necesidad de favorecer las enseñanzas artísticas en la escuela.

En el programa "La escuela a escena", que desde hace XXVI ediciones desarrolla Arbolé con funciones de teatro, se integra este año "Conexiones con..." que se celebrará en Teatro del Mercado.

Uno de los objetivos del Patronato Municipal de las Artes Escénicas de Zaragoza, en colaboración con Arbolé, es ofrecer la posibilidad de que los niños puedan acceder al conocimiento de otras disciplinas artísticas como son la música, la danza, el circo y la magia.

Para ello se ha organizado el programa "Conexiones con...", que se celebrará en el Teatro del Mercado y que se va a desarrollar durante el primer semestre de 2017, poniendo a disposición de los colegios diferente compañías zaragozanas para los distintos ciclos educativos. En música se contará con la participación de Miguel Ángel Remiro con el Grupo Iberia y Nowhere Beat, en danza con Tarde o Temprano Danza, en circo con D'Click y Alodeya Circo-Danza, y para la magia con Javi el Mago y El Mago Félix.

La campaña "La Escuela a Escena", que se desarrolla en el Teatro Arbolé durante todo el curso, esta centrada en el mundo del teatro y los títeres y en ella se podrán ver las obras del repertorio de su compañía titular.

Como novedades para este año figuran los espectáculos: "Mi primer Quijote" para niños de educación infantil y "Pinocho" en versión bilingüe (inglés/castellano) para educación primaria.

El resto de obras que se podrán ver para educación infantil (de 2 a 6 años) son: "VeoLeo", "Los tres cerditos" y "Cinco Lobitos". Y para educación primaria (de 6 a 12 años): "Don Quijote por La Mancha de Aragón", "La isla del tesoro", "Las aventuras de Pelegrín" y "El circo de Renato Carolini".