La actriz Concha Velasco ha sido galardonada con el Premio Emérita Augusta 2014, el único de los Premios Ceres que otorga directamente la dirección del Festival Internacional de Mérida en reconocimiento a toda una vida dedicada al teatro. El premio se entregará en una ceremonia el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

"Estoy muy ilusionada porque este premio importantísimo lo han recibido los dos anteriores años nada menos que Nuria Espert y Héctor Alterio y significa reaparecer en Mérida, mi sueño imposible durante mucho tiempo", explicó la actriz. "Ni todos los tratamientos, ni todas las medicinas me podrían dar algo igual", expresó refiriéndose a la época que acaba de pasar.

La intérprete vallisoletana ha dedicado 55 años al teatro, como actriz y empresaria teatral, y ha encarnado a decenas de personajes, como el de Hécuba el año pasado en Mérida.

Concha Velasco ha recibido a lo largo de su carrera numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Teatro, en 1972; la Medalla de Oro a las Bellas Artes, en 1987; y el Goya de Honor, en 2012.