La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ha reconocido la labor del Festival de Música de Daroca al concederle el premio en la modalidad de mejor certamen de música antigua.

La gala de entrega, que se celebró el viernes en la sede de la SGAE de Madrid, contó con la presencia del director del certamen, José Luis González Uriol, que afirmó "recoger con orgullo un premio fruto del trabajo de muchas personas y de un festival muy modesto para todas sus posiblidades". Junto a él, asistieron a la entrega de premios, el alcalde de Daroca, quien dijo sentirse "emocionado por el valor añadido que este premio concede a la ciudad en un año especial por la conmemoración del 650 aniversario de la ciudad"; y el presidente de la comarca Javier Lafuente, "feliz porque esta distinción es también para todos os vecinos que disfrutan del festival en el mes de agosto en Daroca".

El festival aragonés, actualmente el más antiguo de España, cuenta con 38 ediciones a sus espaldas. Este año, se celebrará del 3 al 10 de agosto.