El Ayuntamiento de Calatayud, a través del Área de Cultura, apuesta un año más por el premio internacional de Poesía "José Verón Gormaz" y convoca su séptima edición.

En su pasada edición, la convocatoria recibió 844 documentos de diferentes países entre los cuales se eligió la obra "Tratado de alba", de Henry Gómez, ha informado el Ayuntamiento bilbilitano en un comunicado.

"Estamos ante un consolidado premio que se ha convertido en un referente en este ámbito, con un elevado número de textos presentados en cada edición de diferentes países y extraordinaria calidad literaria", ha apuntado en nota de prensa el concejal de Educación y presidente de la Comisión de Cultura, Ángel Guillén.

Este premio tiene una periodicidad bienal y está enfocado a reconocer obras de creación poética en castellano, por ello pueden participar todos los poetas que presenten textos en lengua castellana, sea cual sea su nacionalidad.

La participación se limita a un libro de poemas, original, no premiado ni publicado, ni pendiente del fallo de otro certamen.

Además, su extensión deberá ser de entre 350 a 1.000 versos, con temática y estilo libres.

El plazo de presentación de originales termina el 20 de marzo de 2018 a las 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Calatayud designará a un jurado formado por personas relevantes de la creación poética y la crítica, entre las que estará José Verón.

El premiado recibirá una cantidad en metálico de 5.000 euros y su libro será publicado dentro de la colección poética del Centro de Estudios Bilbilitanos.