La Asociación de Críticos de Arte de Aragón (AACA) hizo ayer públicos sus premios anuales, después de la asamblea que tuvo lugar en el IAACC Pablo Serrano el miércoles, 14 de enero.

Así, el Premio al artista aragonés o residente en Aragón menor de 35 años que ha destacado por su proyección artística, a Victor Solana por su exposición Confrontación, en la sala Lateral de Museo Pablo Serrano.

El Premio a la mejor publicación sobre arte contemporáneo de autor o tema aragonés, fue para el libro de María Luisa Grau Tello Democracia y pintura mural en Zaragoza, 1984-1995, publicado por Rolde.

Premio a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo, a la asociación Believe in Art, por acercar el arte de hoy a los niños del Hospital Infantil.

Premio al mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo, al Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, por el alto nivel de su programación.

Y el Gran Gran premio al más destacado artista aragonés contemporáneo objeto de una gran exposición a Jesús Fraile, por su muestra De tanto callar, en el Palacio de los Morlanes de Zaragoza.