La Compañía Aragonesa de Danza abrirá sus ensayos de manera gratuita al público a partir del próximo 19 de octubre en el centro de arte contemporáneo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Los interesados podrán acudir al lugar donde la compañía tiene su residencia todos los jueves, en horario de 11.00 a 12.00, en la sala acristalada que se ha adaptado para que los bailarines puedan preparar sus próximos espectáculos.

La compañía de Miguel Ángel Berna mostrará sus avances al público que lo desee los próximos 19 y 26 de octubre y, en noviembre, los días 2, 16 y 30.

Por su parte, la compañía LaMov hará lo propio el 26 de octubre y el 9 y el 23 de noviembre, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Quienes quieran disfrutar de los ensayos de estas compañías tendrán que apuntarse previamente, ya que solo hay espacio para 25 personas cada día.

Las reservas podrán hacerse a través del teléfono 976280659 (que estará atendido entre las 10.30 y las 14.00) o en la dirección de correo electrónico difusionmpabloserrano@aragon.es.

Esta iniciativa permitirá además comprobar el trabajo que realizan las dos veteranas y prestigiosas compañías y asistir a los progresos de los cuatro becarios que mantiene el Gobierno de Aragón para este curso (dos en cada una de las compañías) y que se han incorporado al trabajo en estas fechas.

La Compañía Aragonesa de Danza, formada por Arkhé Dance, dirigida por Miguel Ángel Berna, y LaMov, por Víctor Jiménez, realiza los ensayos hace meses en la que es su nueva residencia, el IAACC Pablo Serrano.

La iniciativa partió del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en su intento de apoyar a los creadores y a las industrias culturales aragonesas, en todos los sectores artísticos, y que consideró primordial comenzar nuevas iniciativas dirigidas al impulso de la danza en la Comunidad.