Dicen que no te puedes fiar de una mujer a la que no le guste 'Dirty dancing'. Es una película que has visto tantas veces que ya echas de menos a los protagonistas igual que a tu tía de Cuenca. El filme de culto de los 80 ha resucitado en el Tívoli en formato musical. Todo un ejercicio de nostalgia en directo. Los personajes visten igual, gesticulan igual, dicen las frases calcadas, hasta se les cae el tirante ensayando el salto en el mismo momento. Es lo más parecido a ver la película en directo (salvando las distancias con Patrick -macho alfa- Swayze). Ahí está Baby, con sus Victoria blancas, Y Johnny Castle, con su chupa de cuero y sus latidos en diferido («cucún», «cucún»). El musical ha añadido alguna escena, pero mantiene intacto el guion del imaginario colectivo. Está todo el 'pack': la sandía, el no-dejaré-que-nadie-te-arrincone, El Salto y hasta el culo al aire de Johnny. Aprovechamos para recordar las frases más memorables. Elige en la sección de comentarios la que más te ha marcado.

1 "NO PERMITIRÉ QUE NADIE TE ARRINCONE".

[Reconócelo: aún miras de reojo la puerta cuando te toca la mesa esquinera del restaurante].

2 "¡A MÍ ME DA MIEDO TODO! ME DA MIEDO LO QUE VI. ME DA MIEDO LO QUE HICE. QUIÉN SOY. Y ESPECIALMENTE TENGO MIEDO DE SALIR DE ESTE CUARTO Y NO VOLVER A SENTIR EN TODA MI VIDA LO QUE SIENTO ESTANDO CONTIGO".

[Está en todos los ránkings de "frases más románticas". Es imposible escucharla entera sin soltar «oooooooh». Hasta Cupido se dispararía a sí mismo con tal de que se la dijeran].

3 "ESTE ES MI ESPACIO Y ESE ES EL TUYO".

[Es la cita de película más repetida en las discotecas a última hora].

4 "HE TRAÍDO UNA SANDÍA".

[Es la excusa universal de la generación X. Sirve tanto para colarse en una fiesta como para romper el hielo con un sucedáneo de Patrick Swayze].

5 "¡VAMOS, SEÑORAS! ¡DIOS NO LES HUBIERA DADO ESE PAR DE MARACAS SI NO QUISIERA QUE LAS AGITARAN!".

[Así enseñaban a bailar mambo en Kellerman’s. Se lo tomaban muy a pecho, sí].

6 "VUELVE A TU CUNITA, BABY".

[Se puede usar para todo. Hasta para resumir la sentencia de la infanta].