En su vigésimo segunda edición, bajo el lema Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español, el Festival de Cine de La Almunia (Fescila) ha querido valorar y destacar el trabajo de la nueva generación de cineastas que en los últimos años ha irrumpido con fuerza en la industria cinematográfica. Jóvenes directores que con formas y discursos frescos y renovados están tomando el relevo en una época, además, en la que parece que el público muestra más interés por la producción nacional.

ACTO ESPECIAL / De esa nueva generación, el festival almuniense consideró a Raúl Arévalo la persona idónea para concederle el premio Florián Rey 2017. El actor, director y guionista estuvo ayer en La Almunia para recoger el galardón en un acto especial, ya que normalmente se entrega en la gala de clausura, pero por motivos profesionales Arévalo no podía estar en el festival el próximo sábado.

«En este momento, Raúl Arévalo es el mejor representante y el más cercano en el tiempo de ese grupo de jóvenes cineastas que han entrado pisando fuerte en los últimos años tanto el festivales como en carteleras», explicó Carmen Pemán, directora de la cita. «Su talento y versatilidad como actor lo lleva demostrando desde hace tiempo, con cada trabajo que hace, pero con Tarde para la ira también ha dejado claro que estamos ante un director y guionista que pueda darnos muy buenas historias en la gran pantalla», añadió.

Por el escenario también pasó el periodista Luis Alegre que, desde su punto de vista, confirmó a Raúl Arévalo como uno de los mejores talentos que guarda ahora el cine español y a Tarde para la ira como una de las mejores películas de los años.

Con esta, ha sido la segunda ocasión en la que Raúl ha visitado el certamen de cine. Ya lo hizo en 2013, para acompañar a Antonio de la Torre cuando este recibió, precisamente, el premio Florián. Ya en el escenario y con la estatuilla en sus manos ha agradecido a La Almunia y los miembros del festival el cariño con el que le reciben. «Yo aquí me siento como de la familia», dijo entre risas. Pidió disculpas por no poder recoger el premio en la gala de clausura el sábado y se comprometió a participar en las próximas ediciones de Fescila «en lo que sea».