Después de cinco años de ausencia, Michelle Pfeiffer reaparece con "El novio de mi madre" y comparte cartelera con la ganadora de dos Óscar Hillary Swank, Chabroll dirigiendo una vez más a Isabel Huppert y con el estreno de la cinta mexicana "El violín", de Francisco Vargas.

"EL NOVIO DE MI MADRE", LA REAPARICIÓN DE MICHELLE PFEIFFER. Amy Heckerling escribe y dirige "El novio de mi madre", en la que Michelle Pfeiffer reaparece, después de cinco años, en la gran pantalla formando pareja con Paul Rudd, en una comedia romántica en la que las relaciones conyugales, las que se establecen entre compañeros de trabajo y los vínculos afectivos entre madre e hija se canalizan a través de una incipiente historia de amor. Rosie (Michelle Pfeiffer), madre trabajadora, divorciada y que supera los cuarenta, se topa de golpe con una crisis laboral y los problemas de una hija pre-adolescente. Para colmo, aparece en su vida Adam Perl (Paul Rudd), un joven y talentoso actor del que se enamora, pero que es once años menor que ella.

"EL VIOLÍN", DOBLE VIDA DE UNA FAMILIA EN LA GUERRILLA MEXICANA. El director Francisco Vargas presenta en "El violín" una visión de la realidad oculta de México, con la que ya ha cosechado importantes galardones en todo el mundo tanto para la película -en los premios mexicanos Ariel o el Festival Iberoamericano de Huelva-, como para sus actores Ángel Tavira -Mejor Actor en Cannes-, Dagoberto Gama y Fermín Martínez. Vargas trata, en blanco y negro, la doble vida que llevan tres generaciones de una familia, Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio, que compaginan la humildad de ser músicos callejeros, con su participación activa en el movimiento guerrillero contra el gobierno.

"DIARIOS DE LA CALLE", EL PROYECTO MARGINAL DE HILLARY SWANK. La ganadora de dos Óscar Hillary Swank, acompañada de Patrick Dempsey y Scott Glenn, se pone a las órdenes de Richard LaGravenese en "Diarios de la calle", recreación de un proyecto educativo para jóvenes a través de la escritura y cuyo estreno en las salas de cine coincide con la edición en España del libro homónimo en el que la protagonista, Erin Gruwell, compiló los diarios de sus alumnos. La profesora Erin Gruwell se enfrenta a la desesperanza que viven sus alumnos, un grupo de jóvenes de varias razas que solo espera sobrevivir un día más, pero el empeño de Erin fortalecerá su autoestima y las relaciones entre ellos con el inicio de un diario personal.

"BORRACHERA DE PODER", CHABROLL DIRIGE DE NUEVO A HUPPERT. Claude Chabroll es el encargado de dirigir este drama francés con aires policiacos, que ha contado una vez más con Isabelle Huppert para protagonizar una cinta en la que trabajan también Francois Berléand y Patrick Bruel.

"CIUDAD EN CELO", GAFFET DEBUTA EN FICCIÓN CON RETRATO BONAIRENSE. El director argentino Hernán Gaffet debuta en el cine de ficción con la comedia "Ciudad en celo", por la que obtuvo el premio Pilar Miró en el Festival de Valladolid y el del público en el festival internacional Mar de Plata.

"KEANE", LA LOCURA DE UN PADRE POR LA PÉRDIDA DE SU HIJA. Lodge Kerrigan es el responsable de "Keane", un drama para el que el director estadounidense ha contado con Damian Lewis, Abigael Breslin o Amy Ryan y con el que lleva a la gran pantalla la desintegración emocional y psicológica de quien ha perdido un hijo.

"EL RETORNO DE LOS MALDITOS", LA AMENAZA MUTANTE DE MARTIN WEISZ. Martin Weisz, el director de la polémica película "Butterfly" -filme inspirado en el llamado "caníbal de Roteburgo"- vuelve con una historia de terror protagonizada por Michael McMillian, Jessica Stroup, Jacob Vargas y Flex Alexander, titulada "El retorno de los malditos".

"LAS PELÍCULAS DE MI PADRE", DRAMA DE LA RELACIÓN PADRE-HIJA. Augusto M. Torres es el encargado de llevar al cine "Las películas de mi padre", un guión duro que él mismo ha escrito y al que ponen rostro Carme Málaga, Ariadna Cabrol y Marisa Lull, entre otros.

"THE LOOKOUT", LA DESTRUCCIÓN DE UNA VIDA IDÍLICA. El estadounidense Scott Frank dirige "The Lookout", para la que ha contado con actores como Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels, Isla Fisher, Carla Gugino o Matthew Goode.