Un dibujo de Rembrandt, valorado en 250.000 dólares (173.000 euros) y robado el sábado pasado en Marina del Rey, California, ha sido finalmente recuperado, según informó la jefatura de Policía de Los Ángeles.

La obra, realizada en lápiz y tinta y titulada El juicio, fue localizada esta madrugada en Encino, California, según el portavoz policial Benjamin Grubb, quien indicó que no hay sospechosos detenidos.

La Policía, que recibió datos de un informante, encontró la pieza de arte en un apartamento, añadió Grubb.

La sustracción del dibujo tuvo lugar poco antes de las 22.30 horas del pasado sábado. Fue entonces cuando una persona distrajo al comisario de una exhibición en la sala de entrada del hotel Ritz-Carlton, de Marina del Rey, momento en el que la otra persona aprovechó para hacerse con la obra, de unos 25 por 15 centímetros, que fue ejectuada alrededor de 1655 y que llevaba la firma del maestro holandés.

"Fue un robo muy bien pensado y ejecutado", dijo el domingo el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Steve Withtmore.

"El comisario se giró un momento, distraido por alguien y cuando se dio la vuelta el cuadro ya no estaba. El hotel tiene un gran servicio de vigilancia, así que esperamos resolver el caso con nuestro trabajo y los vídeos de seguridad".