Desde primera hora de la mañana Huesca llena sus calles no sólo de gente, sino también de animales. A las 07.30 horas en los Porches de Galicia comienza la carrera de burros organizada que terminará en la Plaza de Toros.

A las 09.30 horas, en la plaza Luis López Allué, tiene lugar la tradicional Fiesta del Comercio Oscense, con degustación de productos de la tierra. La fiesta seguirá con la actuación de los Danzantes. Después visitarán la Residencia Nuestra Señora de la Merced y Sagrada Familia.

Los más pequeños también tienen su espacio en estas fiestas y desde las 11 de la mañana y también por la tarde, en el Parque Miguel Servet habrá para ellos diversas actividades, como por ejemplo el parque infantil Las mil y una noches, taller de percusión o hinchables. A mediodía, se podrucirá la salida desde el Ayuntamiento de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca, acompañados por los Gaiters de Tierra Plana.

A las 19.30 continúa el Festival Animahu y a las 20.30 La Orquesta Atalaya llena la Plaza Luis López que habrá efectuado su salida desde la Plaza de Toros con la banda y volverán a medianoche.

La Plaza de San Lorenzo acogerá a las 22.00 horas la Ronda Folclórica y a las 22.30, en el Teatro Olimpia con Teatro de Humor: escándalo en palacio. También animarán la noche oscense Boulevard des Airs y Jahsta (24.00 horas), en el recinto de Peñas, y en el Palacio de Congresos continuarán la fiesta Reincidentes y Deluxe Rock. (01.00 horas). Para los más trasnochadores (o madrugadores) a las 06.30 de la mañana, tendrá lugar la Fiesta de la espuma. Un programa cargado para el tercer día de fiestas.