La Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca (órgano promotor del festival) se reestructura de cara a la próxima edición del certamen oscense que se celebrará del 9 al 17 de junio en la capital altoaragonesa. Ramón Lasaosa, ya patrono de la Fundación, toma el relevo en la presidencia de Ramón Día que sigue como miembro integrante de la misma. Por otra parte, se reformulan las labores de secretaría, dotándolas de un perfil específico para su desempeño. La decisión, tomada por unanimidad en la última reunión celebrada a finales del mes de febrero, es efectiva desde el pasado 1 de marzo y supone un relevo natural siguiendo la filosofía de alternancia que se marca la propia fundación. Lasaosa remarca que el cargo es «un privilegio y una responsabilidad a partes iguales por toda la historia y peso internacional con el que cuenta el festival» y se marca como objetivo reiterar el apoyo a la línea marcada por la dirección artística tomada en los últimos años.

Tras más de tres años al frente, la decisión del antiguo responsable, Ramón Día, muestra un compromiso con la entidad. «Un puesto de estas características reclama el cien por cien de atención y dedicación y mis compromisos laborales y familiares no me lo iban a permitir», afirma.

Otra decisión tomada desde el seno de la entidad fue la de reformular las labores de secretaría, que pasan a contar con un perfil específico para su desempeño y para ello se amplía la relación profesional de la persona ya encargada de estas mismas funciones.