Cinco aragoneses están nominados a los premios del 33ª Salón del Cómic de Barcelona, según anunció ayer Ficómic.

Tres de ellos, Álvaro Ortiz, Furillo y Antonio Altarriba (junto a Keko), optan al galardón de Mejor Obra de Autor Español (dotado con 10.000 euros) por sus cómics Murderabilia (Astiberri), Nosotros llegamos primero (Autsaider) y Yo, asesino (Norma), respectivamente. Los tres, además de entre sí, tendrán que competir con He visto ballenas (Astiberri), de Javier de Isusi; Historias del barrio. Caminos (Astiberri), de Gabi de Beltrán y Bartolomé Seguí; Inercia (Salamandra), de Antonio Hitos; La Mondaine (Norma), de Zidrou y Jordi Lafebre; Las guerras silenciosas (Norma), de Jaime Martín; Las meninas (Astiberri), de Santiago García y Javier Olivares; Las oscuras manos del olvido (Norma), de Hernández Cava y Bartolomé Seguí; y Versus (Entrecómics), de Luís Bustos.

Junto a estos, también la oscense Mamen Moreu ha recibido premio ya que opta al galardón de Autor Revelación Español (dotado con 3.000 euros) con Ana Oncina, Antonio Hitos, José Ja Ja Ja y Miki Montlló.

EL ADIÓS DE 'THERMOZERO'

El repóker aragonés de aspirantes se completa con una nominación muy especial, la de Thermozero en la sección de Mejor Fanzine (1.500 euros) ya que ya ha anunciado que el número 6 será el último de la publicación. Thermozero, que opta nuevamente al premio, tendrá que luchar por el mismo con Andergraün, Cuaderno del Yeti, Migas, Oiga, mire: mañana y Zócalo Fanzine.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves, 16 al domingo, 19 de abril en la Feria de Barcelona.

A partir de ahora, los profesionales elegirán en la segunda ronda de las votaciones a los ganadores, que saldrán de los nominados en cada categoría. El plazo de las votaciones se inició ayer y finalizará el miércoles, 1 de abril. El Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en reconocimiento a un autor español vivo con una trayectoria profesional de al menos 25 años, saldrá de la votación directa de los profesionales, al no haber nominaciones.