La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ya ha publicado las bases para las once residencias temporales en Harinera ZGZ, tras la polémica surgida en la anterior reunión de Zaragoza Cultural, donde los grupos de la oposición se quejaban de los requisitos. Está dirigida a personas físicas o jurídicas que deseen desarrollar sus proyectos, tanto a título individual, colectivo, asociactivo o empresarial, en el marco del modelo de gestión compartida y cultura comuntiaria de dicho espacio creativo.

En mayo comenzó la rehabilitación de las plantas primera y segunda de Harinera ZGZ. Con su recuperación, que está previsto en octubre, el edificio contará con nuevos espacios comunes dedicados a la realización de actividades abiertas a la participación, pudiendo dar cabida así en mejores condiciones a la creciente cantidad de iniciativas que acoge. Los espacios habilitados para los proyectos residentes serán de entre 25 y 50 m2.

Los proyectos seleccionados podrán instalarse, sin coste económico y por un periodo mínimo de un año y máximo de dos, como residentes en estos once espacios, que tendrán un carácter polivalente y versátil. El periodo de presentación de la documentación será del 17 al 31 de julio.