El actor Antonio Resines y el crítico de cine Carlos Boyero estarán el próximo sábado en el homenaje que Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, brindará a uno de los mejores directores de cine español, Fernando Trueba.

Trueba acaba de regresar del Festival de Málaga, donde la oscarizada Belle Époque (1992) -uno de los mejores títulos de su filmografía- ha sido reconocida como Película de Oro del citado certamen, cuando se cumplen 25 años de su estreno. Fernando Trueba viajará a la comarca de Sobrarbe para recoger la Siñal d’Onor Espiello 2017.

La Comisión Permanente de Espiello otorga la Siñal d’Onor Espiello a Fernando Trueba «en reconocimiento a su modo de hacer cine, de hacernos reír, de recordarnos el poder de la comedia para mostrar la realidad de la vida humana y por su especial sensibilidad para documentar manifestaciones artísticas como la música. Es difícil encontrar algo que Fernando Trueba no haya hecho en el mundo del cine», indica la directora del festival, Patricia Español.

Antonio Resines, uno de los actores más apreciados del cine y la televisión, y el prestigioso crítico de cine, Carlos Boyero, comparten amistad con Trueba desde la Universidad, donde nació el germen del grupo Yucatán (nombre de una cafetería madrileña a la que acudían).