La crecida del Ebro a su paso por Zaragoza ha obligado a trastocar la agenda de varios eventos culturales que iban a tener lugar este fin de semana en Zaragoza. En concreto, las funciones afectadas son la del cabaret The Hole Zero, por riesgo a que se inunde el Párking Sur de la Expo; y las sesiones programadas del Teatro Arbolé, situado en el Parque del Agua. Por otro lado, el Museo del Foro Romano ha cerrado sus puertas por la subida del nivel freático del río y el circo Alegría, que estrenaba el 20 de abril, se muda del Parque del Agua al recinto ferial Valdespartera, un movimiento que también hará la carpa de The Hole, cuyas funciones volverán a comenzar el jueves en el nuevo emplazamiento. Asimismo, la recreación histórica de Los Sitios de Zaragoza, prevista para los días 27, 28 y 29 de abril, se trasladará del parque de Macanaz a zonas más elevadas donde no llegue la crecida.

Bestiario: palos y patas, que se iba a inaugurar este sábado en el Arbolé queda por tanto aplazada al fin de semana siguiente, al igual que la programación para público infantil y familiar. Por su parte, desde la productora encargada de The Hole han avisado de la cancelación de las sesiones del fin de semana. Según han avisado, reubicarán a las personas perjudicadas por las cancelaciones en funciones futuras.

Estas decisiones se acordaron ayer después de una reunión que mantuvieron los responsables de las actividades afectadas con los servicios municipales, en las que analizaron la situación. Se prevé que la crecida pueda tener características y afecciones parecidas a las del año 2015, cuando alcanzó un caudal de 2.400 metros cúbicos por segundo y una altura del río de 6 metros a su paso por la ciudad.