NACIMIENTO PARIS

EDAD 33 AÑOS, CUMPLIDOS AYER.

ALTERNATIVA El 4 DE JULIO DE 1993, EN ZARAGOZA. EL PADRINO FUE ´ARMILLITA´, EL TESTIGO JOSELITO, SE LIDIARON TOROS DE LOS GUARTELES

TEMPORADAS 1997: 23 FESTEJOS EN ESPAÑA, CORTANDO 36 OREJAS; 2000: EL 15 DE JULIO CORTA DOS OREJAS EN ZARAGOZA; 2001: ACTUACIONES EN TERUEL, ALES, LAS VENTAS Y ZARAGOZA.

CITA HOY A LAS 17.30 H EN CASETAS.

La plaza de toros de Casetas acogerá esta tarde (17.30 horas) la corrida de toros, organizada con motivo del décimo aniversario de la alternativa de matador de toros aragonés Ricardo Aguín El Molinero . El diestro se enfrentará a seis toros de la ganadería de Vistahermosa-Los Maños, siendo la primera vez que esta vacada aragonesa lidie sus reses en corrida de toros. La cita se ha organizado a beneficio de los jubilados de Casetas.

--¿Por qué se encierra usted con seis toros?--Cumplo 10 años de mi alternativa. Esos diez años han estado marcados por el infortunio y la mala suerte y ahora es cuando mejor me encuentro técnica y profesionalmente delante de la cara de los toros. Como creo que aún tengo muchas cosas que decir me gustaría poder demostrarlo esta tarde.

--Algún aficionado piensa que esta corrida más que el sabor del cumpleaños tiene olor a despedida?--No, al reves tiene olor a querer despegar y querer mostrar a todo el mundo no sólo que no me voy a retirar sino que tengo la ilusión renovada y el oficio suficiente para poder alcanzar cotas mayores.

--Entonces ¿porque cree que piensan eso los aficionados?--Porque a lo mejor ven que llevo 10 años y no he conseguido romper y piensan que me he podido aburrir o desmoralizar.

--¿Qué le ha quedado de cuando usted era el novillero de moda de Zaragoza, allá por los años 90?--Fueron los comienzos de una profesión en la cual he tenido altas y bajas unas veces por la mala suerte y otras por la poca fortuna las tardes que he toreado.

--¿Cuáles han sido sus mejores momentos?--Muchos, el último en Zaragoza en el año 2000, que yo creía que me tenía que haber servido para algo más, pero no fue así. También ha habido otros sitios en los que he tenido buenas actuaciones.

--¿Por qué cree usted que no ha podido abrirse paso en la fiesta hasta el momento?--Los triunfos importantes que he tenido no me han servido para lanzarme, porque no he tenido el apoyo suficiente y nunca he estado en manos de ese apoderado que te meta en el círculo.

--¿Se ven las cosas de manera diferente cuando se acaba de ser padre del primer hijo?--Lo único que me siento es más feliz. Eso es muy importante y me ayuda a ver las cosas de otra forma y a conseguir una madurez total, tanto en la vida personal como en la profesional.

--¿Por qué tanto empeño, si ya tiene su vida solucionada con su trabajo fuera de los toros?--Empecé en esta profesión con la ilusión de conseguir mi sueño de ser figura del toreo y no voy a renunciar tan fácilmente. Creo que estoy en un momento muy importante y me gustaría que mi sueño se hiciese realidad ahora.

--El caso es que usted no se ha ido fuera de Zaragoza, como otros compañeros.--Viví en Sevilla y en Madrid, pero yo creo que no por estar fuera vas a tener más suerte. Por desgracia, quién te hace los contratos es un buen apoderado. Y con un buen apoderado no tienes por qué estar fuera de tu tierra para cumplir bien tus contratos.

--¿Qué contratos tiene para próximas fechas?--El día 3 de mayo un festival en Alcorisa, con Victor Mendez, Javier Valverde, Mari Paz Vega y Jorge González, lidiando reses de Dámaso González. El día 12 de junio, en la Muela, en una corrida concurso de ganaderías con Ricardo Torres y Tomás Luna. Ahora me encuentro con la ilusión renovada