El rock and roll furioso del multi-instrumentista Vurro, el fenómeno viral que arrasa en Facebook, es la primera confirmación de la gala musical del sábado 24 de junio en el festival Estoesloquehay, que se celebrará en Ayerbe del 23 al 25 de junio. Vurro es un misterioso artista que actúa con un cráneo de vaca en la cabeza y que ha revolucionado las redes sociales. En Ayerbe ofrecerá su rabioso directo. Bestia de los teclados, golpea los platos con los cuernos, y con su voz de ultratumba, invita al espectador a convertirse, con su ceremonia de ritmo, en parte de su manada salvaje. Ayerbe será una de las paradas de su gira internacional que recorrerá países como Canadá, Portugal o Suecia.

Estoesloquehay, ha abierto su convocatoria, hasta el 28 de abril, para que los artistas interesados en participar en su decimoquinta edición. En esta ocasión Neura será el hilo conductor de la muestra. Los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos podrán participar en la exposición colectiva que cada año organiza el festival. Los músicos, bandas y espectáculos de calle también tienen la posibilidad de formar parte de de la programación.

En su 15ª edición, el festival ha querido poner de relieve la figura y el trabajo de Santiago Ramón y Cajal, uno de los habitantes más reconocidos de Ayerbe, eligiendo la temática Neura como leitmotiv por las investigaciones del sistema nervioso del Premio Nobel de Medicina.