'L'elisir d'amore es la segunda gran producción de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, después de que en octubre del 2013 produjera Der kaiser von Atlantis (El emperador de la Atlántida). En esta ocasión, la entidad aragonesa, en su objetivo de promover una propuesta lírica de calidad y que con el tiempo pueda ser estable en el Teatro Principal, se ha asociado con Opus Lírica, iniciativa similar impulsada por la soprano Ainhoa Garmendia en San Sebastián, con el Kursaal como epicentro del proyecto.

De esta forma, L'elisir d'amore, que no se representaba en Zaragoza desde el año 1976, se estrenó en su nueva versión (que traslada la trama del entorno rural italiano del siglo XIX a la norteamérica de los años 49 y 50 del pasado siglo) en la capital donostiarra durante la pasada Semana Santa y podrá verse en el Principal hoy, a las 20 horas, y el 1 de mayo, a las 18 horas.

En el elenco, además de Carlos Chausson, se encuentra otra aragonesa, la soprano Ruth Iniesta, que al contrario que el cantante, que ya anunciado su próxima retirada, se halla en los albores de una prometedora carrera. "Mi debut en el Principal me llena de felicidad", decía la soprano, que antes había participado en espectáculos de teatro musical. "En los dos últimos años de carrera decidí centrarme en la lírica y creo que acerté, ahora estoy en un momento dulce, trabajando mucho y esperando meterme más en el bel canto y sobre todo en el repertorio francés", comenta la cantante, que después de actuar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid plantea nuevos retos profesionales, con horizontes fuera de nuestro país: "Estudié en Viena y en Salzburgo y me gustaría regresar una temporada porque por experiencia vital creo que tengo que salir", señala.

Además de Ruth Iniesta, en el papel de Giannetta y Carlos Chausson como Dulcamara, el reparto está integrado por Ainhoa Garmendia (Adina), Gustavo De Gennaro (Nemorino) y Piero Terranova (Belcore).